lunes, 1 de agosto de 2011

Ilusiones ópticas


El cerebro humano es verdaderamente asombroso. Todavía hay montones de cosas sobre este pequeño órgano que la ciencia aún no logra explicar… pero poco a poco se están haciendo grandes avances en este campo.

Hoy toca hablar de los sentidos, concretamente de la vista. ¿Hasta qué punto el ojo es capaz de interpretar lo que ve? De todos es sabido que hay infinidad de ilusiones ópticas que en muchos casos nos divierten, pero que en ocasiones llegan a asustar y hasta nos pueden hacer dudar de qué es real y qué no lo es (no olvidemos lo que ocurría en Matrix).

Así pues, a continuación os presento un curioso experimento en el que se prueba cómo la "simbiosis" ojo-cerebro es capaz de lograr que un texto desordenado y aparentemente ilegible tome forma, e incluso lo podamos leer de corrido:

EN DIFREETNES INVESIGTACINOES LOS CINEFITICOS INLGESES DESCBUREIRON QUE ES DE PCOA IMPOTRANCIA EN QUE ODERN ETSAN LAS LERTAS EN LAS PALBARAS, LO MAS IMPROTNATE ES QUE LA PRIRMEA Y ULIMTA LERTA TIEENN QUE ESATR EN SU LUAGR. LO DEL MEIDO NO ES IMOPRTNATE, AUN ASI PUDEES LEER PORUQE NOSROTOS LEMEOS LAS PABLARAS ENETRAS Y NO LERTA POR LERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario