Diseñado por el arquitecto Lord Norman Forster, este puente de cables de seis carriles es 19 metros más alto que la Tour Eiffel en París.
Apoyado en dos puntos de anclaje a cada lado, y con siete muelles de soporte, la ruta de este puente se eleva a través del valle del Tarn a una altura en el centro de 245 metros.
En total, el proyecto ha consumido 19.000 toneladas de acero para reforzar el hormigón, 5000 toneladas de acero para reforzar los cables, y 85.000 metros cúbicos de hormigón (suficientes para llenar el Albert Hall en Londres).
Durante la construcción, se requirieron siete muelles intermedios temporarios (las columnas que soportan parte de la estructura que se va desplazando, para el que no lo sepa) ubicados entre los muelles permanentes de hormigón (las columnas fijas que sujetan toda la estructura, cuando se eliminan los muelles intermedios temporarios), para poder "lanzar" la cubierta a través del desfiladero entre muelle y muelle. Cada una de sus siete secciones se extienden por 350 metros.
Para compensar la expansión y contracción, cada columna se divide en dos columnas mas delgadas y flexibles, debajo de la calzada. Esto crea una forma de A debajo de la calzada, estrechando la silueta del puente y reduciendo su impacto en el paisaje.
Ha sido construido con una garantía de 120 años. Para proteger a los conductores de los vientos cruzados, la estructura ha sido equipada con pantallas protectoras y barreras de alta resistencia.
Su construcción duró 36 meses.
Longitud total del viaducto: 2.460 metros
Longitud del pilar más bajo: 70 metros
Longitud del pilar más alto: 336 metros
Altura al nivel de la autopista: 245 metros
Espesor de la vía: 4,20 metros
Anchura de la vía: 32,05 metros
Peso total de la estructura 290.000 toneladas
"El ser humano no tiene límites"
Aqui os dejo el reportaje que dieron en la Sexta, en el programa Megaestructuras:http://www.onlinedocumentales.com/ciencia_tecnologia/1288-megaconstrucciones-el-viaducto-de-millau.html
Apoyado en dos puntos de anclaje a cada lado, y con siete muelles de soporte, la ruta de este puente se eleva a través del valle del Tarn a una altura en el centro de 245 metros.
En total, el proyecto ha consumido 19.000 toneladas de acero para reforzar el hormigón, 5000 toneladas de acero para reforzar los cables, y 85.000 metros cúbicos de hormigón (suficientes para llenar el Albert Hall en Londres).
Durante la construcción, se requirieron siete muelles intermedios temporarios (las columnas que soportan parte de la estructura que se va desplazando, para el que no lo sepa) ubicados entre los muelles permanentes de hormigón (las columnas fijas que sujetan toda la estructura, cuando se eliminan los muelles intermedios temporarios), para poder "lanzar" la cubierta a través del desfiladero entre muelle y muelle. Cada una de sus siete secciones se extienden por 350 metros.
Para compensar la expansión y contracción, cada columna se divide en dos columnas mas delgadas y flexibles, debajo de la calzada. Esto crea una forma de A debajo de la calzada, estrechando la silueta del puente y reduciendo su impacto en el paisaje.
Ha sido construido con una garantía de 120 años. Para proteger a los conductores de los vientos cruzados, la estructura ha sido equipada con pantallas protectoras y barreras de alta resistencia.
Su construcción duró 36 meses.
Longitud total del viaducto: 2.460 metros
Longitud del pilar más bajo: 70 metros
Longitud del pilar más alto: 336 metros
Altura al nivel de la autopista: 245 metros
Espesor de la vía: 4,20 metros
Anchura de la vía: 32,05 metros
Peso total de la estructura 290.000 toneladas
"El ser humano no tiene límites"
Aqui os dejo el reportaje que dieron en la Sexta, en el programa Megaestructuras:http://www.onlinedocumentales.com/ciencia_tecnologia/1288-megaconstrucciones-el-viaducto-de-millau.html
pedazo bicho¡
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