domingo, 6 de noviembre de 2011

Generador Armilar (Armillary Generator)


"Dado que cualquiera de las formas existentes de generar electricidad (excepto la fotovoltaica) finalmente terminan haciéndolo por el movimiento de una bobina, se me ocurrió que, por lo mismo, sería posible aprovechar el mayor imán que en la Tierra hay, que es la propia Tierra, poniendo en órbita (del plano vertical N/S) una serie de gigantescas bobinas girando en la zona de confluencia entre el campo magnético de la Tierra y las radiaciones (X, UV y gamma) procedentes del Sol. Este movimiento (el de las bobinas) combinado con el de rotación de la Tierra (en el plano horizontal) cubriría toda la superficie de la Tierra.

La energía eléctrica sería enviada a la Tierra del mismo modo que la NASA lo hace con sus placas fotovoltaicas externas, osea, por medio de microondas (atraviesan todas las capas de la atmósfera y al ser de amplitud corta no tienen efecto nocivo alguno para las poblaciones por su lejanía; apenas existen pérdidas en su transporte y transformación) que se reciben por medio de estaciones conversoras. Puesto que la velocidad será muy elevada y es necesario enviar energía a un sinnúmero de puntos muy distantes entre si, el emisor no será una antena parabólica móvil sino un orbe esférico en el que se cambiará la polaridad a una alta frecuencia.

De esta manera se aprovecharía un potencial doble: 1/2 de más de 1386 W/m2 (pues esta es la radiación solar en la atmósfera) y otro 1/2 de lo que el campo de la Tierra produce para contrarrestarlo (en total aproximadamente el doble de lo mencionado); todo ello producido en estático y sin tener en cuenta la velocidad de rotación de las bobinas (esta podría aproximarse a la velocidad de escape).
Se generaría una cantidad de energía inimaginable (como un rayo en cada cuadrícula de 1x1) y en la teoría ningún generador (dinamo o alternador) puede producir ninguna clase de energía en estático y sin embargo al hallarse en esta tierra de nadie, entre una especie de fortísimas tormentas iónicas (que en su manifestación luminiscente conocemos como auroras polares), si ocurriría (es facilmente imaginable lo que supondría hacerlo girar a velocidades tales como las propuestas).

Es una energía renovable (pues no emite ninguna clase de residuo), inagotable (pues a efectos prácticos de la duración de su uso activo podría decirse que lo es), no precisa mantenimiento (pues apenas existe rozamiento en el espacio), ofrece un gran volumen (pues bastaría para alimentar de energía a toda la Tierra), es equitativa (pues ofrece la posibilidad de una repartición igual en la superficie del planeta), es inalámbrica (pues su transmisión no precisa cables), es económica (pues su precio es, en proporción, reducido ya que contamos con la mitad del trabajo hecho), es revolucionaria (pues posibilitaría el desarrollo de zonas con pocos recursos)...


Ante la observación que mucha gente hizo de que esto no es algo que vaya a interesar al poder (ej. magnates del petróleo) y por ello nadie se atreverá a mover un dedo al respecto, respondo que está estimado que en relativamente poco tiempo la Tierra entre en una agresiva hambruna energética, puesto que la extracción de petróleo se acabará y las demás formas de obtención de electricidad, tendentemente, no conseguirán cubrir ni tan siquiera una mínima parte del vacío de caudal energético que nos dejará la muerte del petróleo. Mi idea puede esperar hasta interesar (tal vez por necesidad) al poder pues formulada está pero no se si se puede decir otro tanto de nuestro planeta. Dejo eso en el aire."

P.D.: Aviso para navegantes, lo expuesto es de carácter impatentable por tratarse de un bien de la humanidad, sin explotación empresarial, con carácter de descubrimiento teórico-científico que es además trascendente para el ejercicio de las actividades humanas:
Artículo 4 1. Son patentables las invenciones nuevas que impliquen una actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial. 2. No se considerarán invenciones en el sentido del apartado anterior, en particular: a) Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos. b) Las obras literarias o artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas. c) Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores. d) Las formas de presentar informaciones.