jueves, 21 de julio de 2011

Einstein y la bomba atómica

Como me imagino todos sabréis, Einstein formuló la teoría de la relatividad. Una teoría no muy fácil de llegar a entender, y de la que se han obtenido muchas implicaciones. Una de las más importantes, fue que debido a esta teoría se permitió la constucción de la bomba atómica.
Einstein un pacifista, muy implicado, debido en parte por su popularidad con los medios. Y dijo esto: "Si tuviera que volver a elegir profesión no sería científico o profesor, sino fontanero o buhonero.”

Una frase un tanto escalofriante para mi, comop estudiante de Física.

Es decir, la bomba atómica le supuso uno de los aconteciomientos más tristes de su vida, y le acarreó muchos problemas.

Aun así, y pese a ser un pacifista confeso, el ejercito de los estados unidos, cuando iba a tirar la boba en Hiroshima y Nagasaki realizó unas llamadas para preguntar si las tiraban o no. Einstein fue uno de ellos.

Las bombas acabaron cayendo.


Y para finalizar os dejo con Einstein:
“El peor producto de la vida de rebaño es el sistema militar, plaga de la civilización que debería abolirse lo más rápidamente posible. Odio el culto al héroe, la violencia insensata y todo ese repugnante absurdo que se conoce con el nombre de patriotismo. Tengo en tan alta consideración al género humano que creo que este espantajo habría desaparecido hace mucho si los intereses políticos y comerciales, que actúan a través de la enseñanza y de la prensa, no corrompiesen sistemáticamente el sentido común de las gentes”


Amén.

2 comentarios: